El Tecnológico Nacional de México, el Instituto Tecnológico de Altamira y el Colegio Mexicano de Agroforestería Pecuaria, A.C. convocan a profesionales, estudiantes y público en general interesados en las distintas disciplinas de los sistemas agro y silvopastoriles que inciden en el mejoramiento de los sistemas de producción convencional, conocimientos y beneficios de la calidad de vida; a la IX Reunión Nacional sobre Sistemas Agro y Silvopastoriles, a realizarse de 17 al 20 de octubre en Altamira, Tamaulipas.

Por la productividad sustentable de los campos de América.

El evento tiene como propósito crear un espacio fértil para el intercambio de conocimientos, experiencias y proyecciones, entre productores, técnicos, investigadores, académicos, estudiantes y funcionarios interesados en temas relacionados con los sistemas agro y silvopastoriles que se desarrollan en nuestro país. Desde la constitución del Colegio Mexicano de Agroforestería Pecuaria A. C. se tiene la convicción de las ventajas de los sistemas agro y silvopastoriles como estrategia para lograr una producción sustentable y su contribución con el desarrollo del campo. Éste ha sido el motivo principal de las reuniones realizadas con anterioridad, en la que han participado un número destacado de investigadores y tecnólogos.

La agroforestería a nivel nacional constituye un recurso invaluable para la generación de nuevos sistemas agro y silvopastoriles tendientes a resolver problemas de productividad, ambientales y del desarrollo sustentable, como opción para el sector agroalimentario nacional.

Para mas información, consulte la convocatoria en este enlace.