El hongo 'La Roya' está destruyendo cafetales en México, lo que ha causado pérdidas de millones de dólares. Si tu eres el propietario de una plantación de café, puedes determinar el riesto potencial a tener una infección de La Roya buscando la ubicación de tu plantación en un mapa y saber el riesto potencial con o sin conexión a internet.

Esta aplicación web ha sido desarrollada a través de una colaboración INECOL-MTU-INIFAP como una herramienta para determinar el riesgo potencial de infección de los cafetales por el hongo 'La Roya' en México. Este hongo fue la causa de la pérdida de una gran parte de la producción en los cafetales, lo que ha sido perjudicial para el mercado del café. Esta aplicación utiliza la ubicación de su finca de café en un mapa con el fin de evaluar si sus plantas de café están en riesgo de ser afectadas por el hongo. También le aportará información sobre qué medidas tomar para poder proteger sus cultivos de La Roya y eventualmente podrá emitir alertas en tiempo real sobre riesgos de infección de este hongo.

El Inecol ha sido el líder del equipo que ha integrado este mapa en una aplicación de evaluación de riesgos para el sector de café en México, el cual ha sido desarrollado por el equipo de programadores del MTU.

Roya Risk Web App esta disponible y en etapa de prueba en https://cshci.cs.mtu.edu/RoyaRisk/. Visite este sitio y pruebe esta aplicación, esperamos que le sea de utilidad. De igual manera estamos pidiendo que invierta unos minutos de su tiempo para contestar esta breve encuesta. Si tiene agún comentario adicional para la mejora del sistema que no esté incluido en la encuesta envíelo a Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo..

Con su ayuda, Roya Risk Web App podrá convertirse en una poderosa herramienta para el cafetalero.

 

 

Socios institucionales

Financiadores