Producción de café ante el cambio climático. Cuarto y último video de la serie ADAPTA. La caficultora Krys Rodríguez de la Hacienda Doña Patria en Maricao nos explica cómo los cambios en temperatura y precipitación están afectando el cultivo de café en Puerto Rico.

Aún ante los retos climáticos, Krys produce café de primera gracias al sistema agroforestal que mantiene en su finca, utilizando árboles madereros y frutales para dar sombra al café, ayudando a regular las altas temperatura por causa del calentamiento global. El vídeo muestra cómo Krys pudo desarrollar un plan para manejar y conservar las áreas forestales en su finca con la asistencia del Programa de Custodia de Bosques Privados del Servicio Forestal del USDA y de la organización Cafiesencia.

El USDA ofrece a los agricultores y propietarios de fincas recursos, información y capacitación técnica para la adaptación y mitigación del cambio climático. El Centro Climático del Caribe del USDA desarrolló el proyecto ADAPTA para brindarle información a la comunidad agrícola sobre prácticas de manejo sostenible que ayudan a reducir los riesgos del cambio climático en la producción agrícola.

Para más información visitar www.caribbeanclimatehub.org o escribir a This email address is being protected from spambots. You need JavaScript enabled to view it..